El día, cabe destacar que bastante caluroso, empezó de buena mañana, a las diez, para ser más exactos, recepcionando todo el material y recolocando todo el mobiliario del hotel con el objetivo de que los invitados tuvieran todo el espacio para poder bailar los temazos de Ari Up y Carlos Puig Padilla.
Son las doce y la bebida está ya enfriando en las neveras de la planta 1. El cava Anna de Codorniu y la cerveza Moritz, se convertirán en las protagonistas de nuestro brindis, pero para eso todavía faltan muchas horas, todavía teníamos que repasar los espectáculos de todas las habitaciones.
Empezamos por la segunda planta, en la que teníamos a dos bailarinas encerradas en una de las habitaciones que daban a la calle, justo en frente de la habitación decorada como un cine, donde se proyectaba un documental sobre el viento de la Tramuntana mientras que unos ventiladores agitaban unas telas blancas colgadas de la lámpara. Encima de la cama de la habitación 24 estaban ya funcionando todos los ipads en los que Carlos Puig había ideado la obra: Bedding for Manolo. Una instalación audiovisual en la que Carlos hacía las camas de cinco habitaciones distintas. Planta 2 todo en orden, subamos a la tercera.
Habitación 31, la instalación de Chicks on Speed quedaba perfecta, los hologramas de dos chicas dormidas y tapadas con una sabana de estampado psicodélico le daba un aire marciano muy cool, nos encantaba. Cerramos puertas y nos dirigimos a las habitaciones del fondo. Allí es donde los bailarines Laura Vilar y Miquel Barcelona iban a representar su “You are so beautiful”. Todo ok. Siguiente destino: cuarta planta.
Martin Brassesco empezaba a ensayar su pieza de microteatro titulado “The traveller” , mientras que la azafata acababa de vestirse con el traje regional de Austria para presidir una habitación inspirada en un cuadro folklorico austríaco (y os preguntaréis, ¿porqué?, pues por que Christian, el director, es de allí). Gerard Estadella tomaba planos de la cama, improvisado photocall para la noche. Todo perfecto. Subamos a la sexta.
Y por fin allí estaba él, Paco León que junto a Sonia Babe pondrían la guinda final a un espectáculo que no dejó indiferente a nadie….
Decidimos que ya es hora de comer, son las cuatro, así que nos sentamos en la mesa redonda (nuestra preferida) y nos traen el plato del día en el Box Social, canguro. Muy recomendable para súper carnívoros.
Seis de la tarde, está todo listo. Ahora sí que nos ponemos un poco nerviosos.
21h, Manuel Outomuro y Jose Juan Guzmán son las primeras personas que pisan la alfombra roja que les conducirá a hacer un check in en el que espero que no olviden jamás…